Por lo general en Cuba somos amantes de los animales, y me atrevería a decir que la mascota más usual dentro de los hogares son los perros, en especial los “satos”, que son aquellos resultantes de ligas entre distintas razas, y se suele decir que son más fuertes y resistentes y a su vez más dóciles. Como curiosidad les cuento que en España a los ``satos´´ les decimos ``mil leches´´.
Continuamos...Sin embargo, existe una especie originaria de Cuba: el bichón habanero o Habanés (aunque este último es menos común)
Es una raza canina pequeña, de compañía y, por si fuera poco, el perro nacional de Cuba. Se reconoce por su pelaje sedoso y fino, además de ser muy bueno como compañía hogareña, pues es un perro alegre y activo.
El nombre viene del francés, bichón que significa perro faldero y habanero por el color particular, similar al de los puros habano. (El significado del nombre tiende a confundirse mucho, ya que se piensa que la raza es oriunda de La Habana y no piensan que dicho nombre es por el color)
Bueno, existen más variedades de colores: blancos o rubios, con manchas, o ligeramente negro. Tienen la nariz negra y un pigmento oscuro alrededor de los ojos, excepto los perros de color chocolate que pueden tener un matiz marrón oscuro alrededor de su hocico.
Para culminar este encuentro les comento que muchas (muchísimas) personas suelen decir ``pichón´´ habanero, y si tu eres una de esas personas ya hoy haz aprendido algo nuevo y te dejo el significado de pichón, por si sucumbes a la tentación de usarla para referirte a esta ternura canina.
Bichón habanero/Habanés
MichelleVS
No hay comentarios:
Publicar un comentario